Todo tu PLE organizado con docente.me

Desde hace unas semanas está en marcha una nueva herramienta docente. Ya tenemos a nuestra disposición docente.me una herramienta en la nube que nos va a permitir gestionar todo nuestro PLE mediante la creación de un perfil sobre nosotros y nuestra labor docente.

El proyecto docente.me es uno de los diferentes proyectos que tienen planteados los de Proyectos RSE (Responsabilidad Social Educativa) al cual me uno para darle el empujón necesario para que el proyecto arranque con buen pie.
Hace unos meses ya os hablé de la herramienta about.me que nos permite compartir nuestro PLE con el resto de la red. Pues docente.me tiene la misma funcionalidad, pero pensado y diseñado para docentes.
Como cualquier herramienta de la web 2.0, previamente necesitamos registrarnos en la aplicación. Una vez completado, podemos comenzar a configurar nuestro perfil público:

  • Nombre a mostrar.
  • Avatar que nos representa.
  • Información docente: niveles educativos, expectativas, experiencias de trabajo con TIC, trabajos por proyectos, etc.
  • Perfiles externos: añadimos enlaces personalizados a cada uno de nuestros perfiles en las principales aplicaciones sociales que forman parte de nuestro PLE.
  • Actividad externa: nos permite añadir hasta 3 bloques que recojan noticias sindicadas por RSS o bien el contenido de algún widget añadido mediante su código HTML (por ejemplo nuestro timeline de twitter).
El resultado final es un perfil acompañado de iconos personalizados para cada una de las aplicaciones escogidas junto con las noticias sindicadas y/o el widget externo añadido.



Todos los perfiles tendrán una URL corta del tipo http://docente.me/u/antonio_garrido y nos ofrece unos widget de diferente tamaño para utilizar en nuestros blogs, firmas, etc. con una apariencia como el siguiente:



Algunos perfiles ya creados por parte de los componentes de "En la nube TIC"
http://docente.me/u/onio72
http://docente.me/u/antonio_garrido
http://docente.me/u/alaznegonzalez
http://docente.me/u/jsmartos
http://docente.me/u/francoutrera
http://docente.me/u/rauldiego
http://docente.me/u/mertxejbadiola
http://docente.me/u/Anuska72

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Podemos hablar de tu sitio http://alcazarcep.blogspot.com/?


Hola mi nombre es María Grazia soy administradora del blog descargarconvertidor.blogspot.com (blog oficial de descargargratis.com).

Acabo de visitar tu página “http://alcazarcep.blogspot.com/”, y la verdad me gustaría intercambiar enlaces contigo; y si deseas puedo agregar tu sitio web en los siguientes directorios:

directorioplus.com (PR 5)
directoriohis.com (PR 4)
directoriowordpress.com (PR 3)
directorioenlace.com (PR 3)
googledirectorio.com (PR 3)

Espero concretar el intercambio contigo, a la espera de tu respuesta.


Saludos
María Grazia
iglesias.mariag arroba gmail.com