Integración de Google Docs en Edmodo


Para facilitar el compartir nuestros recursos con los alumnos, edmodo nos ofrece la posibilidad de integrar nuestra cuenta de google en edmodo, de manera que desde la pestaña "Google Docs" existente en la biblioteca, tendremos acceso a los documentos y archivos existentes en nuestro Google Docs.


Si nuestra cuenta aún no ha sido vinculada, al acceder la primera vez, edmodo nos ofrece la posibilidad de hacerlo. Tras hacer clic en "Conéctate a Google Docs", si con ese navegador ya teníamos abierta nuestra cuenta de Google, nos llevará a una pantalla donde deberemos autorizar a edmodo a conectarse a nuestra cuenta (clic en permitir). Si el navegador no recuerda nuestra cuenta de google, previamente deberemoa acceder a la misma.


Volveremos a la biblioteca y podremos comprobar como ahora se nos relacionan todos los recursos que tenemos en Google Docs, mostrandonos incluso una previsualización de su contenido.

En algunas ocasiones, puede ocurrir que los iconos de los recursos no ofrezcan una previsualización. Ello es debido a que nuestro navegador no recuerda nuestro acceso a Google Docs. Basta con volver a realizar el acceso a nuestra cuenta desde "conectarte a google docs".

Desde éste momento, los recursos disponibles desde la pestaña Google Docs, son solamente accesibles por el profesor, pero en cualquier momento puede decidir compartirlo a través de carpetas compartidas, o como adjunto en un mensaje o asignación.

Al seleccionar un recurso, las opciones sobre éste serán:


  • Abrir en Google Docs.
  • Descargar.
  • Organizar en carpetas: cuando se trata de una carpeta pública el recurso se comparte como "solo lectura". En las carpetas que sean compartidas con algún grupo de alumnos, nos permite la posibilidad de como compartir: Solo lectura o Edición. En éste último caso, los alumnos para poder editar deberán tener vinculada en su cuenta de edmodo una cuenta de google docs.