Insertar Presentaciones de imágenes en Joomla

Aunque existen diversas extensiones para crear galerías de imágenes en Joomla, yo voy a recomendar la inserción en los artículos de un slide de fotografías previamente subidas a alguna aplicación web 2.0, como puede ser bubbleshare.com y picasaweb (con cuenta de gmail).

El procedimiento será:
  1. Crear el álbum en la aplicación elegida: bubbleshare, picasa, etc.
  2. Copiar el código html que se nos proporciona para posteriormente...
  3. Crear o editar un artículo de Joomla y añadir el código html que nos proporciona la aplicación web 2.0 elegida.
Como ejemplo, vamos a probar con Bubbleshare y con Picasa. Ahora no nos vamos a dedicar a explicar como crear una cuenta y como añadir un nuevo álbum. Voy a trabajar a partir de algún album ya creado.
En bubbleshare, cuando estoy visualizando un álbum, para conseguir el código html debo seleccionar la opción "blog álbum"

Existen diferentes visualizadores con diferentes tamaños. Elegimos el que nos interesa y copiamos el código para insertar en el artículo:
Es el momento para ir a nuestro artículo de joomla donde vamos a presentar las fotografías. Escogemos el lugar a ubicar la presentación y hacemos con el editor de texto una marca (por ejemplo ponemos "3 equis") para posteriormente poder localizarla en el código html del artículo, el cual abrimos haciendo clic en el icono del editor que pone HTML:


Identificamos en el código HTML la marca "xxx" añadida y la sustituimos por el código que nos ha proporcionado bubbleshare:


Guardamos o aplicamos en el artículo de Joomla y ya tenemos nuestro artículo con la presentación de fotografías.
De igual manera se procede con otras aplicaciones, como por ejemplo, con picasaweb. La única diferencia está en como conseguir el código HTML de la presentación. Si accedemos a nuestra cuenta de picasaweb: http://picasaweb.google.es/ y abrimos un álbum, para obtener el código deberemos hacer clic en "enlazar a éste album"y después en "incrustar proyección de diapositivas". 
En la ventana que se nos despliega, podemos escoger el tamaño de la presentación así como otras opciones de configuración y finalmente podremos copiar el código html.

No hay comentarios: